Seleccionar página

Taller con Robert Dilts y Stephen Gilligan

Magnífico taller impartido por dos de los grandes maestros de la PNL (Programación Neuro-Lingüística), Robert Dilts y Stephen Gilligan. Durante el curso profundizamos  en cómo aplicar el enfoque de la colaboración generativa en nuestras vidas, tanto a nivel profesional como personal. El resultado final de este modelo es que los individuos sean capaces de explotar sus habilidades al máximo, de descubrir y aplicar recursos que ni sabían que tenían, inspirándose los unos a los otros nuevas ideas, y de colaborar entre ellos de un modo excepcional para llevarlas a cabo.

El modelo de Colaboración Generativa se centra en tres aspectos:

  1. La Inteligencia Colectiva. Vengo insistiendo en la importancia de las relaciones, y en concreto en este campo sistémico que existe en toda organización, que generalmente influye muchísimo más de lo que imaginamos en el modo en que funcionamos. El objetivo es armonizar todas las identidades individuales, toda la diversidad, para potenciar esa inteligencia y conciencia colectiva.
  2. El liderazgo eficaz y creativo. Hablamos aquí de ese líder capaz de inspirar, guiar, y sacar lo mejor de cada uno.
  3. La creatividad. Uniendo la inteligencia colectiva y la individual para generar algo totalmente nuevo

Y no nos referimos exclusivamente a formar un equipo u organización eficaz, hablamos de algo que va más allá, de una relación no sólo capaz de funcionar adecuadamente, que serían los fundamentos o la base necesaria desde los que partir, sino capaz de crear y generar algo nuevo, cosas sorprendentes. Hablamos de cómo conseguir que realmente 1 + 1 sea MAYOR que 2, que la interacción de las partes de un modo generativo sea muy superior a la simple suma  las distintas individualidades.