"Si quieres dejar de hacer lo que haces, deja de ser lo que no eres."

Alejandro Jodorowsky

 

¿Qué es el coaching?

Desde el punto de vista de la Organización: El coaching es un servicio que facilita el aprendizaje de los empleados, ayudándoles a generar nuevos comportamientos, trascender limitaciones, y a actuar de una forma eficaz como miembro o líder de un equipo. Es un proceso estratégico que beneficia a ambos, el empleado y la organización, y que hace énfasis tanto en la tarea como en las relaciones. 

Desde el punto de vista del Coachee (cliente individual o grupo): Coaching es un proceso en el que se ayuda a personas o equipos a mejorar su rendimiento. El coach es un socio, un aliado que promueve el autoconocimiento, la búsqueda de respuestas, el desarrollo personal y profesional del cliente. La metodología se centra más en los objetivos, en la solución, en generar nuevos pensamientos y acciones, en oposición a tratar de resolver problemas del pasado. 

 

¿Qué beneficios proporciona?

Los beneficios son innegables:

  • Una mayor efectividad en el logro de objetivos y en el aprendizaje.
  • Incrementar nuestro autoconocimiento.
  • Proporciona una mayor claridad de lo que nos está pasando y de las posibles soluciones o alternativas disponibles.
  • Volver a encontrar nuestro rumbo o misión.
  • Una mejora de nuestras habilidades de liderazgo.
  • En definitiva un crecimiento como persona y una evolución hacia el tipo de vida que deseamos.

Está indicado en:

  • Procesos de desarrollo y mejora del liderazgo
  • Procesos de Promoción.
  • Procesos de reenfoque profesional.
  • Para alcanzar un objetivo profesional.
  • En conflictos interpersonales.
  • Ante una situación en la que nos encontramos bloqueados, desorientados, con cierta ansiedad, falta de visibilidad, etc.
  • Ante una sensación de desequilibrio en nuestras vidas, de no vivir la vida que nos gustaría.