Seleccionar página

Visita a Walter Pack

¡Qué gran oportunidad conocer de primera mano la experiencia de Walter Pack! Un claro ejemplo de los beneficios del estilo de relaciones (NER) en las organizaciones: compromiso, confianza,  proyecto conjunto, motivación, y un largo etcétera. En palabras de Miguel Bernar, su Coordinador General, “una organización así es imparable”. Y tiene toda la razón del mundo. ¿Os imagináis una organización donde cada una de las personas que la forman la vive, la siente y se esfuerza como si fuese suya?, ¿os podéis hacer una idea de su potencial de crecimiento y de adaptación? Toda una red de cerebros llenos de talento motivados y comprometidos por un objetivo común que beneficia a todos: la propiedad, las personas, la sociedad y el medioambiente. ¿Utopía? NO señores, no es una utopía, es real como la vida misma. Y el que no lo quiera ver lo acabará lamentando. Podemos seguir optando por un modelo de gestión cuyos orígenes datan de la era industrial, o por el contrario adaptarnos a la nueva era social de las personas y el talento. Ya no gestionamos recursos queridos amigos, GESTIONAMOS PERSONAS Y TODO SU POTENCIAL. O mejor dicho, FACILITAMOS QUE PERSONAS CON SU TALENTO SE GESTIONEN Y DESARROLLEN. Y ahora podéis pensar en todas las barreras, inconvenientes, dudas, problemas, dificultades, o excusas que se os ocurran, pero  sólo hay una, nuestra mente, nuestras creencias que nos hacen agarrarnos de un modo inconsciente (y no tan inconsciente) a lo conocido, y que nos ponen todas las barreras posibles a lo nuevo, a lo innovador, por muy bueno y obvio que sea.

Si estamos en la era de las personas y su talento, ¿a qué esperas para gestionar PERSONAS y SU TALENTO? No, no es tan difícil, la palabra clave es “PERSONA”.  Porque llevamos años oyendo este mensaje, pero seguimos errando en el modo de dirigir una organización basada en personas y en sus relaciones.

Gracias Miguel, Lorea, y Gorka de Walter Pack, y gracias Juan Jesús Anduaga (Coordinador de la Asociación GBE-NER) por vuestra atención. Estar con vosotros y compartir vuestras experiencias ha sido algo fabuloso.